Bienvenidos a www.costadoradaonline.net
English  |  Català
Salou | Tarragona | Reus | Cambrils | Barcelona
Reservar hotel
Mapas
El tiempo
Pueblos
Parques temáticos
Campos de golf
Eventos
Fotografías
Links de interés
Concurso fotográfico
Foros
Modernismo
Personajes
Gastronomía
Historia

Anunciarse aquí

Quienes somos
Web master

Papereria Delta
Proveedor exclusivo de Moleskine, Schwartz y Pilot Ageless. Reus, Tarragona
Publicidad
www.costadoradaonline.net

Anunciarse

Si te interesa
estar colocado aquí
Anunciate en CostaDoradaonline.net

<< Anfiteatro romano

Anfiteatro romano de Tarragona
Anfiteatro romano.

Situado cerca de Rambla Vella, al pie del Paseo y mirando a la playa del Miracle.
--Ver mapa de Tarragona--

Un lugar destinado a la distracción del pueblo, las luchas de gladiadores eran algunos de los espectáculos que aquí se presentaban.

Anfiteatro romano de Tarragona
Estos restos datan del siglo II d. C. Sus gradas han sido reconstruidas hasta su aspecto original.
El lugar estaba destinado a las luchas de gladiadores y cacería de animales salvajes.

Sobre ella se construyeron una basílica visigótica (VI) y luego una iglesia románica (XII), era también el lugar donde se daba muerte a los condenados.

Horarios y precios:
Museo de Historia de Tarragona
977 242 579
www.museutgn.com

Cómo os recomendamos que hagáis la visita:
Comenzaremos nuestra visita de hoy subiendo por una de las arterias más importantes en la vida comercial y urbanística de la ciudad de Tarragona, la Rambla Nova, dejando atrás la Pl. Imperial Tarraco.
Sobre Rambla Nova hoy día se concentran casi todas las tiendas de marca además de ser el lugar de paseo preferido de los tarraconenses sobre todo durante los atardeceres estivales.
Anfiteatro romano de Tarragona
Sobre este paseo encontraremos el monumento "Als Herois" (a los héroes) . Al final de esta rambla se encuentra el llamado Balcón del Mediterráneo lleno de pequeños cafés.

Veréis también el monumento a Roger de Llúria. Desde aquí se puede disfrutar de una magnífica vista sobre el mar Mediterráneo y de la platja del Miracle y al fondo de la misma el llamado Fortí de la Reina un antiguo palacio-fortaleza que ha pasado a ser parte de la historia de la ciudad.

Al lado de este balcón se extiende el Paseo de las Palmeras, al final del cual está uno de los lugares más importantes y uno de los responsables de haber conseguido que se nombrara a Tarragona como Patrimonio de la Humanidad.

Muy cerca de Tarragona

Cambrils.  
Un maravilloso pueblo al lado del mar, ideal para dar esa vuelta al atardecer o para esas comidas con pescado o marisco que tanto nos apetecen.
Tiene además una fantástica y enorme playa blanca llamada "Platja Regueral" ...+

Salou.  
Conocida también como la "Playa de Europa", se ha ganado ese apodo a pulso debido a los estrictos cuidados y controles que se efectúan sobre la arena y el mar.
Un lugar que nos ofrece así todas las posibilidades en unos pocos metros cuadrados.
Distracción, gastronomía, diversión, un lugar tranquilo donde caminar ...+

Reus.
La comarca del Baix Camp tiene como capital una de las ciudades más prósperas y pujantes en los últimos años de toda Catalunya, la ciudad de Reus.
La rosa roja, es el símbolo heráldico de la ciudad...+
Opina sobre nuestras fotografías en nuestro foro...>>
Para ver más imágenes consulta nuestro fotoalbum...>>
 
Enlaces recomendadas:
           www.costadoradaonline.net en la red desde el año 2001. www.costadoradaonline.net es una empresa gestionada por
"Óniro Webs, s.c.p." Avd. La Salle, 45. Oficina, 18. 43205. Reus (Tgna) Tel: 0034 + 605 584 586 |